Hospital Santa Margarita

Especialidades

Gastroenterología

Es un método para examinar los conductos y cavidades del cuerpo por medio de instrumentos ópticos sofisticados, que proporcionan información visual acerca de órganos internos, de otro modo inaccesibles a la exploración directa.

Permite tomar biopsias, drenar abscesos , extirpar lesiones , en el campo de la gastroenterología moderna la VIDEOENDOSCOPIA se ha vuelto indispensable como herramienta o arma de diagnostico y tratamiento, ya que permite diagnósticos más precisos y optimiza los resultados de tratamiento.


¿QUIEN SE DEBE REALIZAR UNA VIDEOENDOSCOPIA?
Aquellas personas que tienes síntomas digestivos como pirosis o conocidas como agruras, sensación de quemazón por atrás del pecho y garganta , eructos frecuentes , regurgitación de los alimentos ya ingeridos hasta la garganta o la boca dolor en la parte alta del abdomen, vómitos con sangre. evacuaciones de color negro, dificultad para ingerir o pasar los alimentos, y muy importante el antecedente familiar de CANCER en esófago o estomago y como estudio de detección oportuna de cáncer después de los 40 años de edad no importa si es hombre o mujer.