Hospital Santa Margarita

Pacientes y familiares

En Hospital Santa Margarita estamos comprometidos con su salud, y por eso constantemente nos encontramos mejorando nuestros servicios para ofrecerle lo mejor.

 

Reglamento para pacientes y familiares

  • El horario de visita es de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Las visitas sólo mayores de 12 años.
  • Solo 2 visitantes por paciente a la vez.
  • Los pacientes deberán estar acompañados por un familiar o un responsable durante su hospitalización.
  • Mantener el orden dentro de las instalaciones del hospital, nos reservamos el derecho de admisión.
  • Se deberá usar vestimenta adecuada en las áreas restringidas cuando se le indique.
  • Pedir autorización para introducir bebidas y alimentos.
  • Al ingreso se deberá proporcionar un deposito e información, que se solicite en admisión.
  • En caso de traer consigo estudios especiales, favor de recoger originales antes de su egreso.
  • Depositar los objetos de valor en administración, de lo contrario el hospital no se hace responsable.


Guía para el paciente

Derechos del paciente Háganos saber si tiene alguna inquietud, si tiene alguna pregunta sobre, sus derechos como paciente, asistencia para la comunicación (interpretes, dispositivos de ayuda etc). O como dirigir un comentario positivo a nuestro personal.

Si durante su estancia ha expresado una preocupación y no se ha resuelto, o si desea poner una queja puede directamente colocarla en los buzones de quejas y sugerencias o hacerlo formalmente al departamento de calidad.

  • Recibir atención médica adecuada.
  • Recibir trato digno y respetuoso.
  • Recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz.
  • Decidir libremente sobre su atención.
  • Otorgar o no su consentimiento válidamente informado.
  • Ser tratado con confidencialidad.
  • Contar con facilidades para obtener una segunda opinión.
  • Recibir atención médica en caso de urgencia.
  • Contar con un expediente clínico.
  • Ser atendido cuando hay una inconformidad por la atención médica recibida.


Educación al paciente

Le ofrecemos información que le permitirán conocer más acerca de su padecimiento y los cuidados y aspectos específicos que contribuirán a una recuperación más rápida y segura.

Para facilitar a pacientes y familiares la comprensión de su padecimiento y los tratamientos a seguir, así como las recomendaciones generales para el bienestar del paciente, ponemos a su disposición información relevante para su salud.



Formas de pago

Le brindamos diversas alternativas para liquidar los servicios que utilice durante su estancia con nosotros.

El Hospital puede utilizar y divulgar su información para cobrar los servicios y suministros médicos proporcionados. Por ejemplo, su plan de salud o compañía de seguro medico pueden solicitar consultar parte de su historia clínica antes de pagarnos su tratamiento.

Para recibir más información y conocer si su seguro de gastos médicos es aceptado en nuestro hospital, comuníquese a la administración.

  • Paciente particular
    • Dinero en efectivo
    • Tarjeta de crédito o débito: Visa, Mastercard y American Express.
  • Pacientes con seguro de gastos médicos
    • Convenios con aseguradoras.



Preguntas frecuentes sobre la cobertura de seguro y pago

A continuaciones e encuentran las respuestas a la mayoría de las preguntas más comunes que los pacientes hacen acerca de su cobertura.

¿Tengo que notificarle a mi compañía de seguros que estoy hospitalizado?
Si es lo más conveniente, ya que se han dado muchos cambios en el sector de los seguros médicos en los últimos años. Los procedimientos y servicios que antes estaban cubiertos en su totalidad ahora solamente están cubiertos en parte, se cuben únicamente en determinadas circunstancias, o en algunos casos, no se cubren en absoluto. Ya que todos los planes de seguro son distintos, verifique su cobertura y si es posible, pregunte antes de ingresar al hospital.

¿El hospital le facturara a mi compañía de seguros por mi?
Si. Cuando se autoriza pago directo, el hospital le enviara a su compañía de seguros la factura por los servicios prestados. Cabe destacar, sin embargo, que el hospital confía en que usted salde la totalidad de su cuenta, independientemente de su cobertura de seguro. Su póliza de seguro es un acuerdo entre usted y su proveedor de seguro medico.



Prepárese con tiempo

Este preparado en su estancia hospitalaria, para que el personal de admisión le explique sobre la actualización de su cuenta, ya sea a su favor o del hospital, y que se puedan hacer los trámites necesarios. Si cuenta con derecho a servicio médico de una institución de crédito (banco), nosotros nos hartemos cargo personalmente de todos los trámites.



Alta médica

Todos trabajamos estrechamente con usted, su médico y su compañía de seguros para coordinar su plan de alta médica. Podemos ayudarle a hacer los arreglos pertinentes para la atención en el hogar, los cuidados de enfermería especializada y el uso de equipamiento médico, como los andadores y el oxigeno.

Una vez que su médico le indique que puede volver a casa, trataremos de darle el alta lo más eficiente y rápidamente posible. Es fundamental que entienda claramente sus instrucciones de alta medica, como las relacionadas con los medicamentos, el régimen alimenticio, las actividades y restricciones respecto a las mismas, las actividades y restricciones respecto a las mismas y cuando debe programar una consulta de seguimiento con su médico. Si tiene alguna pregunta referente a su atención, es importante que sus inquietudes se resuelvan antes de que deje el hospital.



Horarios de visita

En la mayor parte de los casos, las visitas de amigos y familiares son bienvenidas y contribuyen a la recuperación del paciente. Por favor revise nuestros horarios y reglamento interno.

Si usted requiere mayor información sobre un paciente o una situación en particular, por favor contacte al area de recepción.

01152 653 53 4 0020