Hospital Santa Margarita

Pacientes y familiares

Guía para el paciente

Derechos del paciente Háganos saber si tiene alguna inquietud, si tiene alguna pregunta sobre, sus derechos como paciente, asistencia para la comunicación (interpretes, dispositivos de ayuda etc). O como dirigir un comentario positivo a nuestro personal.

Si durante su estancia ha expresado una preocupación y no se ha resuelto, o si desea poner una queja puede directamente colocarla en los buzones de quejas y sugerencias o hacerlo formalmente al departamento de calidad.

  • Recibir atención médica adecuada.
  • Recibir trato digno y respetuoso.
  • Recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz.
  • Decidir libremente sobre su atención.
  • Otorgar o no su consentimiento válidamente informado.
  • Ser tratado con confidencialidad.
  • Contar con facilidades para obtener una segunda opinión.
  • Recibir atención médica en caso de urgencia.
  • Contar con un expediente clínico.
  • Ser atendido cuando hay una inconformidad por la atención médica recibida.