Hospital Santa Margarita

Pacientes y familiares

Preguntas frecuentes sobre la cobertura de seguro y pago

A continuaciones e encuentran las respuestas a la mayoría de las preguntas más comunes que los pacientes hacen acerca de su cobertura.

¿Tengo que notificarle a mi compañía de seguros que estoy hospitalizado?
Si es lo más conveniente, ya que se han dado muchos cambios en el sector de los seguros médicos en los últimos años. Los procedimientos y servicios que antes estaban cubiertos en su totalidad ahora solamente están cubiertos en parte, se cuben únicamente en determinadas circunstancias, o en algunos casos, no se cubren en absoluto. Ya que todos los planes de seguro son distintos, verifique su cobertura y si es posible, pregunte antes de ingresar al hospital.

¿El hospital le facturara a mi compañía de seguros por mi?
Si. Cuando se autoriza pago directo, el hospital le enviara a su compañía de seguros la factura por los servicios prestados. Cabe destacar, sin embargo, que el hospital confía en que usted salde la totalidad de su cuenta, independientemente de su cobertura de seguro. Su póliza de seguro es un acuerdo entre usted y su proveedor de seguro medico.