PROTOCOLO HSM PARA COVID-19 EN URGENCIAS
(ACTUALIZACIÓN 29/06/2022)
● Implementar barreras físicas de distanciamiento entre paciente y personal de recepción con dos metros de distancia
● Evitar la aglomeración de familiares y pacientes en sala de espera
(distanciamiento mediante el retiro de sillas o cancelación de las mismas) de 2 metros de distancia
● Si el paciente es mayor de edad Él debe de pasar solo a consulta
● En caso de paciente con capacidades diferentes/ discapacidad física o menores de edad podrán pasar con un familiar
● Aplicación de gel antes de entrar al consultorio
● Distanciamiento entre pacientes 2 metros
● Pegar avisos en puerta sobre las medidas preventivas
● Evitar el flujo constante de personal por el área de recepción de urgencias la sala de urgencias
● Cartel informativo fuera de urgencias sobre la sintomatología y definición operacional
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a) Educación del paciente, distanciamiento/ higiene de manos y medidas preventivas que se establecen en HSM.
b) Paciente en todo momento deberá de traer colocado su cubrebocas.
c) En caso de tratarse de un paciente sospechoso o positivo con síntomas leves podrá ser valorado en una de las camillas de urgencias (si estas están libres) de locontrario se registrará paciente y se cobrará la consulta, posterior a ello se dará aviso vía telefónica a Unidad Medico Familiar para que el paciente sea valorado en el consultorio centinela.
d) Limpieza de su área de trabajo y lavado de manos
a) Toma de signos vitales, tensión arterial, saturación de oxígeno, temperatura.
b) Interrogar al paciente sobre el motivo de consulta.
c) A todo paciente que desee consulta médica, se le aplicará el cuestionario de definición operacional para caso sospechoso a COVID-19 Hospital Santa Margarita, Av. 16 de septiembre y calle 7, San Luis Río Colorado, Sonora / Tel. (653)5340020 – (653)5346573.
d) En caso de paciente sospechoso a COVID-19 y que su sintomatología sea leve podrá ser valorado en las camillas de urgencias, siempre y cuando estén libres.
e) De no haber lugar disponible para su valoración, se dará aviso (Vía Telefónica) a Unidad Medico Familiar para que el paciente sea valorado en el consultorio centinela.
f) Avisar a Urgencias al tratarse de un paciente sospechoso, para agilizar su valorar y evitar estancia prolongada.
g) Colocarse su cubre bocas KN95 y a recepcionista.
h) Avisar a medico en turno sobre un probable caso.
i) Limpieza de su área de trabajo y lavado de manos.
a) Ante un caso sospechoso colocar su cubre bocas N95, bata y lentes
b) Seguir el protocolo medico de caso sospechoso de COVID-19
c) Limpieza de su área de trabajo y lavado de manos
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