Limpia y desinfecta tu celular con estos tips

Limpia y desinfecta tu celular con estos tips

- 31 de agosto de 2021

Reduce el riesgo de exponerse usted y a sus seres queridos a los gérmenes.

Se ha estimado que el promedio de uso de su teléfono celular es de más de cinco horas al día. No es sorprendente, dado que estos dispositivos se han convertido en nuestro salvavidas, conectándonos con familiares, amigos y el mundo que nos rodea. Pero después de todas las llamadas telefónicas, videos de gatos, me gusta, acciones y capturas ocasionales de criaturas míticas, ¿alguna vez has pensado en lo sucio que se pone tu teléfono móvil a lo largo del día? La respuesta puede sorprenderte.

En un estudio reciente, se descubrieron más de 17.000 copias de genes bacterianos en 27 teléfonos que pertenecían a un grupo de estudiantes de secundaria. ¡Eeek! Teniendo en cuenta a cuántos lugares vamos en un día y cuántas veces dejamos nuestros teléfonos, no hay duda de que lo más probable es que contaminados. De hecho, se ha informado que los teléfonos celulares tienen más gérmenes que el asiento del inodoro. Siete veces más para ser exactos.

Algunas de las bacterias que se pueden encontrar en los teléfonos móviles incluyen:

Si no ha limpiado su teléfono móvil con regularidad, estamos bastante seguros de que querrá empezar a hacerlo ahora. Las bacterias pueden permanecer en las superficies durante horas, días o incluso semanas. Para darle una mejor idea de lo que podría estar persistiendo en su teléfono, el E. coli puede sobrevivir horas o incluso un día entero, mientras que la salmonella y el campylobacter pueden sobrevivir alrededor de cuatro horas. Las bacterias de la hepatitis A y C. difficile pueden sobrevivir durante meses y el SARM, o estafilococo, puede durar semanas. En cuanto al coronavirus, el virus puede vivir en las superficies durante unos días.

Limpiar su teléfono con regularidad es una de las cosas más inteligentes que puede hacer para prevenir la propagación de gérmenes. Piénsalo. Te lavas mucho las manos. Pero, ¿de qué le servirá eso si está usando un teléfono cubierto de bacterias? Al limpiar su teléfono de forma rutinaria, puede reducir las posibilidades de transmitir esos gérmenes a sus amigos, familiares o incluso a sus compañeros de trabajo.

Cómo limpiar tu teléfono de la manera correcta
Para empezar, no rocíes tu teléfono con desinfectante. Eso es un no-no. Podría dañar la pantalla y la carcasa protectora del teléfono, los puertos y los revestimientos que fueron diseñados para proteger la pantalla y los componentes internos. Para estar seguro, consulte siempre el manual del propietario o el sitio web del fabricante antes de comenzar para evitar contratiempos de limpieza. Por ejemplo, puede encontrar instrucciones de limpieza para productos Apple aquí.

Apaga tu teléfono y quita la funda
Cuando esté listo para comenzar a limpiar, tome un paño de limpieza no abrasivo o una toallita que pueda usar para limpiar su teléfono (estas toallitas tienden a tener un 70% de alcohol isopropílico). Si no tiene toallitas limpiadoras compatibles con el teléfono, puede preparar una solución limpiadora de ½ taza de agua destilada y ½ taza de alcohol isopropílico al 70%. Ponga la solución en una botella con atomizador y agite la botella antes de usarla.

Rociador

Después de mezclar la solución limpiadora, no rocíe su teléfono con ella. En su lugar, rocía ligeramente tu toalla con la solución. Recuerde, la toalla (o la toallita limpiadora) no debe estar empapada o destruirá su teléfono. Toma la toalla y limpia suavemente la parte delantera y trasera de tu teléfono. Deje que su teléfono se seque durante unos 15 minutos y luego vuelva a colocarlo en el estuche.

Limpia tu estuche
Un teléfono limpio merece un hogar limpio. Por lo tanto, mientras su teléfono se seca, puede limpiar profundamente su estuche. La forma de hacerlo dependerá del material.

Cajas de teléfono de plástico duro
Puede limpiar la carcasa de plástico duro de un teléfono con una toallita o con la solución de agua y alcohol que se mencionó anteriormente. Use un hisopo de algodón con la solución para entrar en las aberturas de la cámara y los botones (nuevamente, asegúrese de que el hisopo no esté empapado). Cuando hayas terminado, deja que la funda se seque por completo y vuelve a insertar tu teléfono.

Protectores de silicona

Las fundas de silicona son duraderas y pueden resistir sumergirse en agua. Para limpiar la funda de silicona de su teléfono, mezcle un poco de detergente lavavajillas con agua tibia y use una toalla suave para limpiar el interior, el exterior y los bordes texturizados. Enjuague bien el estuche y déjelo secar por completo antes de volver a colocar el teléfono en él. Entre limpiezas, puede limpiar la carcasa con una toallita limpiadora o con la solución de alcohol y agua mencionada anteriormente.

Protectores de celular de lujo.

Si tiene un estuche hecho con cuero u otro material de alta calidad, querrá seguir las instrucciones del fabricante al limpiarlo. Estos materiales pueden requerir limpiadores que fueron formulados específicamente para ellos.

No olvide limpiar los accesorios de su teléfono
Los auriculares, el cargador y el soporte del teléfono se ejercitan todos los días, así que no los dejes fuera de la rutina de limpieza del teléfono. Puede usar una toallita o una toalla que se haya empañado ligeramente con su solución de agua y alcohol para limpiarlos. Solo asegúrate de que estén completamente secos antes de volver a usarlos.

¿Con qué frecuencia debes limpiar tu teléfono?
Se recomienda que limpie su teléfono todos los días o más si cree que puede haber estado expuesto a la contaminación. Además de esto, recomienda limpiar de forma rutinaria todas las superficies y objetos con los que entra en contacto durante el día: mostradores, pomos de puertas, manijas del refrigerador, controles remotos, el teclado de su computadora e incluso sus llaves.